Perros con fobia a sonidos fuertes.
No existe nada más traumático que ver a nuestro perro aterrorizado ante el miedo que le producen los sonidos estridentes como la pirotecnia, cohetes, cohetones, rayos, truenos o aquellos que al no saber de donde provienen, le provocan un pánico insostenible.
Desensibilizar a nuestro perro con exposición paulatina es el primer paso que debemos realizar para disminuir o en el mejor de los casos, erradicar en nuestro perro.
Arturo Cruz, Entrenador Canino.
Enseñarle a nuestro perro que no es algo malo, por el contrario es algo bueno pues vienen premios en caminos es el reto.
Desafortunadamente se cree que con realizar los ejercicios el mismo día del evento vamos a lograr un cambio es algo muy común. Debemos estar conscientes que son perros, nuestros mejores amigos si, pero al fin de cuenta son animales que no logran entender lo que sucede a su alrededor con la facilidad que nosotros tenemos.
Puntos básicos.
- Paciencia.
- Constancia.
- Tono de voz suave.
- No sobre proteger.
Debemos tener a la mano su juguete favorito o premios, recomiendo los BITES DE GANADOR, una jaulita, kennel o transportadora donde quepa cómodamente y pueda estar de pie y dar vueltas (podemos disponer también de un sitio cerrado como el clóset), un dispositivo donde podamos poner música, nuevamente, hago mención de que es un ejercicio paulatino, así que si tu perro tiene fobias sonoras, es tiempo de empezar ya !
La idea es mostrarle al perro que los sonidos fuertes no son malos, por el contrario son buenos pues son la señal de que vienen juegos y premios en camino. En el video a continuación te muestro el paso a paso.
Y en el siguiente video es donde puedes encontrar los sonidos que necesitarás para poder entrenar a tu perro a que no le tenga miedo a esos sonidos.
Si no logras reducir su ansiedad, déjame un mensaje u te pido no te muevas del canal pues en breve viene la parte número 2 de ésta sección con técnicas alternativas.